Muere Jean Paul Belmondo

Jean Paul Belmondo ha fallecido a los 88 años tras llevar una larga temporada retirado debido a un ictus. Su abogado y amigo Michel Godest ha informado a la prensa francesa de la desgraciada muerte del actor. Renombrado por sus trabajos en la Nouvelle Vague y por trabajos populares de género, fue un actor consciente, formado y valiente (en sus última películas de acción hacía él las escenas de riesgo). Tuvo la ventaja de trabajar con grandísimos directores de la talla de Godard, Chabrol o su detestado Truffaut antes de dar el paso para ser su propio productor y comenzar con grandes escenas del cine de acción.

Padre del piloto de carreras Paul Belmondo, conocido por su romance con Estefanía de Mónaco (cuando ella tenía solo 16 años), deja 4 hijos huérfanos de padre.

Aquí, en Entrevisttas.com, le brindamos un pequeño homenaje citando algunas de las frases que pronunció en algunas entrevistas.



Un buen director es aquel que te introduce en un personaje que está bien para ti, que te gusta, y que infunde confianza al actor. Y un mal director es aquel que quiere dar entonaciones raras a los actores o les machaca demasiado el cerebro.

Jean Paul Belmondo

Yo creo que, en general, los actores no son tontos y ven el mismo bien que el director y saben lo que es necesario interpretar. Entonces, un buen director es aquel que da al actor su valor y que se compenetra con él psicológicamente.

Jean Paul Belmondo

No me gusta mucho hablar de mi método de trabajo. En el cine, como hacía en el teatro, leo el guion varias veces y así adquiero la continuidad de mi papel. Lo tengo completamente en la cabeza.

Jean Paul Belmondo

Sé que hay actores que se concentran durante horas. Si interpretan a un clérigo se van a los seminarios. Pero pienso que el gran oficio del actor se convertiría en algo muy duro si se juega a buscar y a escudriñar y no se acabaría nunca.

Jean Paul Belmondo

Yo, personalmente, no me juzgo. Escucho lo que se dice de mí a derecha e izquierda, hay bueno y malo, yo cojo de esto y dejo de aquello, pero escucho. No estoy por encima de los críticos. Y no se podría decir que todos los críticos son idiotas: no es verdad. Hay cosas que son muy justas incluso dentro de la crueldad. Yo siempre he estado abierto a todo lo que se dice de mí para poder discernir cuándo tienen razón y cuándo exageran. Y escucho mucho a la gente en la calle: la gente me habla de mis papeles y esto es muy interesante para mi trabajo.

Jean Paul Belmondo

¿Errores? Por supuesto. ¿Quién no ha cometido errores? Pero se podría decir que he cometido errores con entusiasmo. Ha habido películas que han sido un error pero, en aquel momento, no lo eran para mí. Y no me lo puedo reprochar.

Jean Paul Belmondo

Q.E.P.D.


Publicado por Entrevisttas.com

Entrevisttas.com comienza su andadura sin ánimo de lucro, como el blog personal de Carmen Nikol. Se nutre, principalmente, de entrevistas y artículos realizados por ella misma y por algunos colaboradores. Con el tiempo, desarrolla su sistema de colaboraciones con autores de renombre en diferentes materias como las ciencias, el derecho, la investigación, el deporte... Y busca constituirse como una revista. ¿Quieres colaborar? No dudes en contactar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: